Primer encontronazo de Iglesias y Bescansa por Podemos Galicia

Pablo Iglesias reprocha a Bescansa que quiera liderar el partido en Galicia tras hacer público su deseo de ir a la Asamblea de Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cruce de declaraciones entre Pablo Iglesias y Carolina Bescansa a cuenta de las elecciones internas que decidirán la dirección de Podemos en Galicia. La profesora de la Universidad Complutense revelará este martes si opta a la secretaría xeral de la formación, después de que la dirección saliente de Podemos Galicia propusiera su candidatura para tomar el relevo de Carmen Santos.

En una entrevista en el programa de La Sexta ‘El Objetivo’, Pablo Iglesias rechazó hablar de cuestiones internas del partido, pues entiende que los inscritos rechazan que se produzca este debate públicamente. Sin embargo, apuntó que le llama la atención que Bescansa quiera ahora liderar Podemos Galicia:

“Me llama la atención que alguien que hizo público que quería ir a la Asamblea de Madrid y que lleva 20 años viviendo en Madrid, quiera dirigir Podemos Galicia y hay mucha gente que se hace esta misma pregunta”, espetó Iglesias.

Bescansa: «No dejamos de ser gallegas cuando emigramos»

En esta misma línea se pronunció el senador gallego José García Buitrón, quien a través de Twitter acusó a Bescansa de querer utilizar Podemos Galicia como plataforma para atacar a Pablo Iglesias.

 

 

La fundadora de Podemos respondió a las palabras de Iglesias a través de sus redes sociales. “Las gallegas no dejamos de serlo cuando emigramos”, dijo Bescansa.

Los dos fundadores de Podemos no hablan desde que se filtró un documento a través de Telegram en el que Bescansa diseñaba un plan para apartar a Iglesias de la dirección en colaboración con Íñigo Errejón, según desveló el líder de Podemos.

 


Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp