El PSOE elige a la alcaldesa de Burela como relevo de José Tome en la Diputación de Lugo
El comité provincial del PSOE en Lugo ha propuesto a Carmela López como candidata a la presidencia de la Diputación de Lugo tras la dimisión de José Tome al trascender acusaciones de presunto acoso sexual
La diputada socialista y alcaldesa de Burela Carmela López / PSdeG
La alcaldesa de Burela se perfila como nueva presidenta de la Diputación de Lugo. El comité provincial del PSOE ha propuesto a la diputada y regidora de Burela, Carmela López, como candidata a la presidencia del ente después de que José Tomé formalizase el pasado día 30 de diciembre su dimisión del cargo al trascender acusaciones de supuesto acoso sexual contra él.
El PSdeG ha dado a conocer la noticia tras la reunión extraordinaria que ha celebrado el comité provincial. En ella se ha abordado la propuesta formulada por la actual gestora del partido en Lugo -que asumió la dirección cuando Tomé también renunció a su cargo de secretario provincial-.
Durante la sesión de este sábado, el comité ratificó la propuesta por aclamación, de conformidad con los estatutos y con los procedimientos internos establecidos por el partido. Ahora, continuarán los trámites internos de cara a la votación del próximo pleno provincial, previsto para el 14 de enero.
Previamente, el acuerdo adoptado será remitido a la comisión nacional de listas, que, a su voz, emitirá un informe y lo reenviará a su homóloga federal para su aprobación definitiva, de acuerdo con las normas internas de elaboración y validación de candidaturas del PSOE.
La propuesta definitiva será tomada por la comisión ejecutiva federal y remitida al PSOE de Lugo para su aplicación de cara al pleno, conforme informa el partido.