Rebrote de Covid-19 en A Mariña: quince nuevos contagios en un día

Sanidade eleva a 166 los positivos por coronavirus en el área sanitaria de Lugo, que ya suponen dos tercios de los 245 a los que ha bajado en toda Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El rebrote del coronavirus en el norte de Lugo continúa sumando nuevos casos a falta de cuatro días para celebrar las elecciones autonómicas en Galicia. Los últimos datos divulgados este miércoles por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade rebajan de 256 a 245 el número casos activos en la comunidad, pero al mismo tiempo elevan a 166 los registrados en el área sanitaria de Lugo.

De esta forma, la provincia lucense suma 15 nuevos contagios en las últimas 24 horas en pleno rebrote del Covid-19 en la zona de A Mariña, en donde este martes se contabilizaban un total de 121 casos activos.

Dos tercios de los casos en Galicia

El aumento del número de positivos confirmados en Lugo contrasta con el descenso registrado en el resto de áreas sanitarias. Y es que Vigo suma un total de 34 casos, cinco veces menos que Lugo, seguida de A Coruña (25), Santiago (13), Pontevedra (3), Ourense (2) y Ferrol (2).

De los 245 casos de positivos en toda Galicia, 238 se recuperan en sus domicilios mientras que otras siete personas han necesitado ser ingresadas en unidades de hospitalización (este martes eran seis) sin que ninguna de ellas haya entrado en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp