Rueda abre la puerta a cambios en la Xunta pero sin «periodos de aprendizaje»

El presidente en funciones de la Xunta avanza que "nadie" debe esperar "un quebrantamiento total de lo que se venía haciendo", pero deja entrever cambios en algunas consellerías

Alfonso Rueda / David Cabezón

Alfonso Rueda / David Cabezón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta en funciones abre la puerta a cambios en el Ejecutivo autonómico. Alfonso Rueda ha pedido este jueves «unos días» de margen para «acertar» en la conformación del nuevo Ejecutivo, si bien, preguntado sobre las prioridades, ha anticipado que «nadie» debe esperar «un quebrantamiento total» de la labor anterior.

Al termino del primer Consello semanal de la Xunta tras el 18-F, Rueda ha preferido no dar pistas sobre qué tiene en la cabeza en relación a su futuro Ejecutivo. De hecho, pese a que en la pasada jornada defendió que quería un Gobierno «a plena potencia desde el primer día» y que «no habría periodos de aprendizaje», ni siquiera ha verbalizado si prevé o no una línea continuista. Su pronunciamiento de mayor calado es que «nadie» debe esperar «un quebrantamiento total de lo que se venía haciendo».

Sobre este punto ha remarcado que esta semana no ha estado específicamente centrado en esta cuestión y será en los próximos días cuándo empezará a «darle vueltas» al asunto para concretar «cuál es la mejor estructura» y «las mejores personas» para «seguir garantizando el buen funcionamiento» de la Administración autonómica.

«No quiero adelantar absolutamente nada, ni confirmar, ni desmentir a nadie», ha sentenciado, ante la insistencia de los periodistas, que también le han preguntado acerca de si prevé que Miguel Santalices, jefe del Legislativo en los últimos mandatos y diputado más veterano de la Cámara, continúe en su cargo, a lo que Rueda tampoco ha respondido.

Lo único que ha manifestado, «sin cerrar absolutamente el número» de consellerías del nuevo Ejecutivo, es que no prevé «acercarse ni por asomo» a la cantidad de ministerios que tiene el Gobierno central, que dirige el socialista Pedro Sánchez.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta