Feijóo y Rueda buscan desgastar a Sánchez con su victoria: “El resultado tiene repercusión nacional”

El líder del PP y el presidente de la Xunta son ovacionados en Génova tras la quinta mayoría absoluta en Galicia. "Si querían un plebiscito de mi liderazgo, ahí lo tienen", dice Feijóo

Alfonso Rueda, ovacionado en el Comité Ejecutivo del PP, en Génova, por los resultados de las elecciones gallegas

Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo han sido ovacionados en el marco del Comité Ejecutivo del PP, en Génova, tras la victoria electoral en Galicia. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ovación para Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda en Génova este martes, en el marco de la reunión del comité ejecutivo del partido, después de que el pasado domingo el PP cosechase su quinta mayoría absoluta consecutiva en Galicia. Tras la victoria, los populares tratan de hacer sangre al PSOE y, en concreto, a la imagen de Pedro Sánchez, indicando que la caída de los socialistas gallegos tiene una lectura en clave estatal.

Así, el presidente de la Xunta, en este momento aún en funciones, recriminó que el PSOE enmarcase el resultado de las elecciones en clave gallega “cuando ellos mismos hablaban en campaña de unos comicios con repercusión nacional”. «Creo que la gente no es tonta y analiza perfectamente quién ha salido reforzado y quién otra vez ha salido claramente desautorizado, que es el Partido Socialista», dijo el dirigente pontevedrés.

«Si Rueda cae, Feijóo cae»

Rueda recordó que uno de los mantras de los socialistas en campaña era que “si Rueda cae, Feijóo cae” y que “una debacle del PP en Galicia lo sería también del partido a nivel nacional”. “Pues ha pasado todo lo contrario”, exclamó.

“Pero ahora el PSOE cambia de estrategia y de sostener que las gallegas eran unas elecciones con repercusión nacional, tras el batacazo, dicen que son en clave gallega”, explica.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta