Rueda apuntala la cúpula del PPdeG con la ‘mano derecha’ de Santalices

Alfonso Rueda propondrá a Pedro Rojo, actual jefe de gabinete del presidente del Parlamento de Galicia, como nuevo vicesecretario de organización

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el PPdeG

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en el XVII Congreso del Partido Popular de Madrid / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo fichaje en el PPdeG. El único candidato a liderar a los populares gallegos, Alfonso Rueda, propondrá a Pedro Rojo como vicesecretario de organización de la formación.

Así lo asegura la agencia Europa Press, que cita a fuentes populares, que aseguran que la intención del también presidente de la Xunta es proponer a Rojo, militante del PP de Santiago y jefe de gabinete del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, para el área de organización.

A Rojo se le atribuye su colaboración en las sucesivas campañas electorales del PPdeG que se ha saldado con mayorías absolutas por parte de la formación que entonces encabezaba Alberto Núñez Feijóo. Y es que el área de organización está tradicionalmente en el PP gallego muy ligada en su funcionamiento a la secretaría general y es clave en el diseño y desarrollo de eventos, así como en la preparación y ejecución de las campañas electorales.

Elecciones municipales a la vista

Por tanto, el fichaje forma parte de un área clave de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el año que viene y también ante un hipotético adelanto electoral de los comicios generales.

El fichaje de Pedro Rojo se suma a otros ya efectuados previamente por Rueda, que contará con la diputada compostelana Paula Prado como secretaria general del partido, reemplazando a Miguel Tellado, que acompañará a Alberto Núñez Feijóo durante su etapa en el PP nacional ocupando el cargo de vicesecretario de organización.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp