Rueda arma su núcleo duro: Silvia Valdés releva a Mar Sánchez

El presidente del Gobierno gallego nombra a Silvia Valdés, hasta ahora al frente del gabinete de Economía, como secretaria xeral de Medios, el puesto que ocupaba Mar Sánchez Sierra. También asciende a cargos que lo acompañaban en Vicepresidencia

Rueda en su primer Consello de la Xunta como presidente gallego

El nuevo presidente gallego, Alfonso Rueda, en la reunión del Gobierno autonómico. Foto: Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alfonso Rueda empieza a construir su núcleo duro en la Xunta, las personas que estarán con él en el día a día del Gobierno gallego. Y lo hace con perfiles de experiencia en San Caetano, recuperados de otras consellerías.

En el puesto que ocupaba Mar Sánchez Sierra, la poderosa secretaria xeral de Medios de Alberto Núñez Feijóo, estará Silvia Valdés, quien fue jefa de prensa y jefa de Gabinete del vicepresidente económico Francisco Conde. La periodista coruñesa lleva vinculada al área de Economía desde 2011.

Su nombramiento coincide con el cese de Sánchez Sierra, que acompañará a Feijóo en Madrid, al igual que Marta Varela, la que era su jefa de gabinete.

Rueda ‘pesca’ en otras consellerías

Rueda ha pescado en otras consellerías. Si Valdés, de Economía, asume la Secretaría Xeral de Medios, Jorge Pan, el jefe de gabinete y de comunicación de Fabiola García en Política Social pasa en esta nueva etapa a ser director general de Comunicación.

De la mano de los nuevos nombramientos han llegado los ceses. Así, siguiendo los pasos de las que fueran responsable de Medios y jefa de Gabinete de Feijóo en la Xunta, Mar Sánchez y Marta Varela, han cesado a petición propia este jueves otros dos miembros del núcleo duro del líder popular: su secretario xeral da Presidencia, Álvaro Pérez, y su jefe de Comunicación, Marcos Gómez.

Rueda también ha anunciado el cese del que fuera su director xeral de Xustiza, Juan José Martín, que se va, ha dicho, a un «nuevo destino», que no ha concretado. A todos ellos les ha agradecido los servicios prestados a la Administración autonómica.

Además de Valdés y Pan, el Consello ha aprobado la designación de la secretaria xeral da Presidencia y del director del Gabinete del presidente, dos cargos de confianza que incorpora Rueda de su anterior departamento: Beatriz Cuiña, que era su secretaria xeral técnica como Vicepresidente Primero; y Emilio de la Iglesia, gerente de Turismo.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp