‘Caso Koldo’: Rueda pide al PSOE más cabezas que la de Ábalos

Alfonso Rueda considera que el PSOE debe dar "muchísimas explicaciones" a raíz del estallido del 'Caso Koldo' "con independencia de lo que haga" el exministro José Luis Ábalos ante una trama que se ha saldado con la detención de su antiguo asesor

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, en Fitur

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, criticó en Fitur enterarse por la prensa del encargo en plena campaña de un buque de Defensa a Navantia. Foto: Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta en funciones carga contra el PSOE por el denominado Caso Koldo. Alfonso Rueda considera que el partido debe dar «muchísimas explicaciones» y, «a partir de ahí, pedir a más gente que deje sus cargos».

Según Rueda, es necesario ir un paso más allá «con independencia de lo que haga» José Luis Ábalos. El PSOE ha exigido al exministro de Transportes que cese como diputado en las próximas horas a raíz por el escándalo que implica a su antiguo asesor, un movimiento que Rueda considera insuficiente.

Consultado este lunes por los medios en Santiago sobre el ultimátum que ha dado la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista a Ábalos, Rueda considera que la decisión de la Ejecutiva socialista es «un episodio más en esta historia». Así, se ha preguntado «qué sabrá el PSOE cuando se está dando ese ultimátum tan perentorio», una decisión que tenía que haber adoptado «hace mucho tiempo».

«Está clarísimo que hay muchísimas cosas que no nos están contando», ha insistido el titular de la Xunta en funciones, quien cree que el partido debe dar «muchísimas explicaciones», «con independencia de lo que haga» Ábalos, que «probablemente» acabará dejando su acta, lo cual es «una decisión personal» que solo él puede adoptar. Aun así, Rueda también se ha preguntado «qué hará el PSOE» si el exministro no deja su escaño.

«Pedir a más gente que deje sus cargos»

Sobre este punto, el mandatario autonómico ha descartado que este ultimátum que le ha dado la Ejecutiva Federal del Partido Socialista al que también fue su secretario de Organización sirva para «decir que aquí no hay nada más que explicar y que nadie más es responsable» de los hechos conocidos desde la semana pasada.

«Con independencia de lo que haga el señor Ábalos, el Partido Socialista, a partir de esta semana, tendrá que dar muchísimas explicaciones y supongo que, a partir de ahí, también pedir a más gente que deje sus cargos«, ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta