Rueda, sobre Navantia y Langosteira: “Es un buen síntoma que necesite más espacio”

El presidente de la Xunta afirma que esta nueva planta "no le saca nada a nadie" sino que sirve para "seguir creciendo"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en rueda de prensa. San Caetano, Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en rueda de prensa. San Caetano, Santiago de Compostela. Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta ve positivo el posible desembarco de Navantia en el puerto de exterior de A Coruña tras el inicio de los trámites administrativos para levantar una planta de ensamblado de grandes componentes de eólica marina. En este sentido Alfonso Rueda ha considerado «un buen síntoma que se necesite más espacio» para una actividad industrial derivada del sector offshore.

Con estas palabras el mandatario gallego matizó unas declaraciones realizadas este jueves en las que aseguró que el uso de Punta Langosteira «será complementario», al tiempo que apuntaba que con ese trabajo «no se le saca nada a nadie, se sigue creciendo y se sigue produciendo».

Estas palabras fueron criticadas con distintos cargos del PSOE, como la concejala de Ferrol Eva Martínez, que han acusado a Rueda de «aplaudir» que Navantia quiera instalarse en el puerto coruñés.

El presidente de la Xunta ha añadido además que le hace «gracia» escuchar «alguna crítica» de responsables políticos del PSOE en relación con una empresa pública. «Si quien está planteando desplazarse a otros lugares es una empresa sobre la cual el Gobierno socialista tiene el control, serán los primeros que puedan hablar con ellos», ha remarcado.

Además de ello, Rueda ha señalado que «en las instalaciones actuales» de Navantia en Ferrolterra «seguro que hay sitio para seguir ocupando con esta actividad».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp