Rusia concluye los ensayos de su vacuna monodosis contra el Covid

La nueva versión de la vacuna contra el coronavirus se denomina Sputnik Light, se administra en una sola dosis y ofrece un periodo de protección más corto

La vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia, tendrá una versión monodosis

La vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia, tendrá una versión monodosis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Rusia ha concluido los ensayos de una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19, la Sputnik V que desarrolló el centro Gamaleya con el apoyo financiero del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). La Sputnik Light ofrecerá un periodo de protección más corto que la original, pero se administrará en una sola dosis, a diferencia de las dos que requiere la anterior.

El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, ha asegurado que ya están listos para su registro los documentos sobre los ensayos, sin dar más detalle, en una reunión con Vladimir Putin, informa TASS. El pasado 11 de enero su departamento autorizó la realización de los estudios, que comenzaron en febrero tras el reclutamiento de voluntarios.

Tanto la Sputnik V como la nueva versión del tratamiento se encuentra en proceso de aprobación en varios países, según aseguran los promotores.

En marzo, la agencia europea del medicamento (EMA) anunció que comenzaba el estudio de la vacuna. La empresa gallega Zendal es una de las candidatas para fabricar las dosis a través de un acuerdo similar al que tiene con Novavax.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp