Rusia anuncia un acuerdo para fabricar su vacuna del Covid en España

El fondo soberano ruso, financiador de la Sputnik V, asegura que tiene acuerdos con centros de España, Italia, Francia y Alemania para fabricar la vacuna del coronavirus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), financiador e impulsor de la vacuna rusa contra el Covid-19, ha anunciado una batería de acuerdos con centros de producción para fabricar la vacuna en Europa. Entre los países citados por Kirill Dmitriev en el canal estatal Rosiyya 24 figura España, además de Italia, Alemania y Francia, informa Reuters.

No entró en más detalles el responsable del RDIF, quien hizo estas declaraciones poco después de firmar un acuerdo comercial con una empresa suiza para fabricar la Sputnik V en Italia. La vacuna rusa se encuentra en fase de estudio para su aprobación en la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La empresa gallega Iberatlantic es uno de los socios colaboradores del proyecto con labores en la distribución y en la búsqueda de centros de fabricación para la vacuna. Zendal, que también firmó un contrato con Novavax para producir su compuesto, es una de las empresas con las que mantuvo conversaciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp