Sánchez Izquierdo, director general de la CRTVG, nuevo presidente de la FORTA

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos nombre nuevo presidente a Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la radio televisión gallega desde hace 12 años

El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha sido nombrado presidente de la FORTA

El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha sido nombrado presidente de la FORTA

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado nuevo presidente de la entidad a Alfonso Sánchez Izquierdo, el director general de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).

Según informa la FORTA, tanto el nuevo presidente como la junta general han acordado «continuar poniendo en valor la labor que desarrollan los servicios públicos, impulsando la diversidad cultural, la pluralidad y la cohesión social; y ofreciendo siempre el mejor servicio para los ciudadanos, adaptados a las circunstancias actuales«.

“Lucha contra la desinformación”

La Junta General del organismo le ha transmitido su apoyo «para afrontar los nuevos retos como la adaptación de sus modelos a la realidad digital incrementando la labor en internet y en las redes sociales, continuar la lucha contra la desinformación y contra las fake news; así como contribuir a que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual permita continuar con el crecimiento de la radio televisión pública autonómica».

Sánchez Izquierdo es el director general de la CRTVG desde hace 12 años. Anteriormente, fue director general del periódico La Región de Ourense y consejero delegado de diversas empresas como Atlántico Diario de Vigo, o de la Agencia Galega de Noticias.

Sucede a José Pablo López

La FORTA ha puesto de relieve que «posee una amplia experiencia» como profesor universitario, ya que ha impartido clases de Gestión de Empresa Informativa en la Universidad de Santiago de Compostela y de Programación y Técnicas de Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo.

Alfonso Sánchez Izquierdo sucede en el cargo a José Pablo López (Radio Televisión de Madrid – RTVM), quien ha estado al frente de FORTA durante los últimos seis meses. «La gestión realizada por el anterior presidente ha sido valorada de manera positiva por la Junta General, teniendo en cuenta además el difícil periodo que ha supuesto la crisis generada por la pandemia«, explica la entidad.