Sánchez releva a Illa en plena pandemia: Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad

Salvador Illa deja el Gobierno para ser cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas; Miquel Iceta, ministro de Política Territorial

Illa y Darias

Salvador Illa y Carolina Darias, ministros de Sanidad y Política Territorial / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Relevo en el Gobierno en el ministerio clave para la gestión de la pandemia del Covid-19. La actual ministra de Política Territorial, Carolina Darias, asumirá la cartera de Sanidad cuando Salvador Illa abandone su cargo para convertirse en el cabeza de lista del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Así lo confirma RTVE, que revela que este movimiento provocará la entrada del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en el Consejo de Ministros. En concreto, el candidato de los socialistas catalanes a las últimas elecciones autonómicas en Cataluña pasará a ponerse al frente del Ministerio de Política Territorial.

Cuarta ministra de Sanidad en el Gobierno de Sánchez

Darias será, de esta forma, la cuarta persona al frente del Ministerio de Sanidad en los dos años y medio de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Por el cargo han pasado Carmen Montón, que dimitió tras solo tres meses al descubrirse que había plagiado su tesis doctoral, María Luisa Carcedo, que fue relevada por Salvador Illa el pasado mes de enero, y el ahora cabeza de lista del PSC a los comicios catalanes.

La hasta ahora ministra de Política Territorial forma parte de las reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que el Gobierno central marca la hoja de ruta para combatir la pandemia junto a las comunidades autónomas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta