Covid-19: los casos activos se disparan en Galicia en vísperas de Nochevieja

Galicia suma 102 nuevos casos activos en el día previo a la celebración del Fin de Año aunque bajan las hospitalizaciones

Sanitarios Galicia

Sanitarios realizan test de detección de coronavirus en el hospital público de A Mariña. Foto: Efe/ Eliseo Trigo /Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Repunte de contagios en Galicia en la antesala de las celebraciones de Fin de Año. El último balance diario publicado por la Consellería de Sanidade eleva de 5.523 a 5.625 el número de casos que permanecen activos en la comunidad tras las subidas registradas en cuatro de las siete áreas sanitarias.

La que mayor aumento de casos ha sufrido en las últimas 24 horas es la de A Coruña y Cee, que suma 72 nuevos casos que hacen un total de 956 y se acerca a las dos áreas sanitarias más afectadas por el coronavirus. Se trata de la de Santiago y O Barbanza, que escala de 1.336 a 1.373 casos activos, y la de Vigo, que se anota una bajada de 19 que deja la cifra total en 1.173.

Por su parte, en Ourense se suman 545 pacientes con infección activa por Covid-19 (20 más que este martes) y en Lugo-A Mariña-Monforte la cifra sube de 397 a 430, mientras que Pontevedra-O Salnés se anota una bajada de 852 a 821 casos activos y Ferrol hace lo propio al pasar de 337 a 327.

Suben los contagios, bajan las hospitalizaciones

Pese a este aumento de contagios (los nuevos positivos se disparan de 261 a 441) que se produce en vísperas de las celebraciones de Nochevieja, la presión asistencial se ha movido a la baja. Sanidade revela que los hospitales gallegos cuentan en estos momentos con 337 pacientes ingresados (10 menos que hace 24 horas), de los cuales un total de 55 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), uno menos que la jornada anterior.

Sanidade también ha notificado seis nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de víctimas mortales en Galicia desde el estallido de la pandemia en 1.386.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta