Alivio para los hospitales gallegos: caen los pacientes ingresados

Un total de 552 pacientes permanecen en los hospitales gallegos (diez menos que ayer), de los cuales 96 se encuentran en UCI

La bajada de casos activos que Galicia viene protagonizando en las últimas semanas recorta la presión sobre los hospitales de la comunidad.

Los últimos datos difundidos por la Consellería de Sanidade revelan que los centros hospitalarios gallegos contaban a las 18.00 horas de este lunes con un total de 552 pacientes ingresados. De ellos, 456 se encuentran en las unidades convencionales (tres menos que el día anterior) y otros 96 en unidades de cuidados intensivos (cuatro menos que las 100 de la jornada anterior).

Solo suben en Pontevedra

Y es que el número de hospitalizados solo se ha incrementado en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, donde se han contabilizado tres más hasta sumar 65 de los que seis se encuentran en cuidados intensivos -dos más- Mientras, en las demás zonas el volumen de personas ingresadas ha descendido o se ha mantenido sin cambios.

En concreto, los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee siguen sumando el mayor número de pacientes con COVID-19, 168, aunque son tres menos. Además, 31 de ellos se encuentran en UCI -uno más-.

El área sanitaria de Ferrol se mantiene con el mismo volumen de hospitalizados, 45, aunque los que se encuentran en cuidados intensivos se han reducido a 10 -tres menos-. El distrito sanitario de Vigo tampoco ha registrado cambios en el número de ingresados, que se sitúa en 99, de los que 23 se encuentran en UCI -dos menos-.

El número de pacientes con coronavirus en hospitales contabilizado en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha sido de 47 -uno menos- de los que siete se mantienen en UCI.

También se han reducido los pacientes hospitalizados en Ourense, Verín y O Barco hasta los 76 -cuatro menos- de los que nueve se encuentran en UCI -uno menos-. Asimismo, el área sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza registra 54 ingresados -dos menos- de los que 10 permanecen en críticos -uno menos-.