Sanidade da portazo a rebajar las restricciones de cara a Semana Santa

El comité clínico se centrará en la evolución epidemiológica de los municipios y apenas realizará "ajustes" de ser necesario, descartando avanzar en las medidas que afectarán a la Semana Santa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del comité clínico junto con los conselleiros de Sanidade y Política Social, Julio García Comesaña y Fabiola García. - XUNTA - Archivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del comité clínico junto con los conselleiros de Sanidade y Política Social, Julio García Comesaña y Fabiola García. – XUNTA – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade y que se reunirá este martes por la tarde no prevé modificar las medidas de cara a los festivos de Semana Santa, sino que «únicamente» estudiará la evolución epidemiológica por municipios y, en su caso, realizará algún «ajuste» del nivel de restricciones.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que no se valorará «nada más que eso», aunque ha añadido que «por supuesto que también estudiaremos la evolución de los datos de estos días y, si hubiese alguna cosa crítica, tomaremos decisiones. Pero la idea es revisar solamente la situación epidemiológica de los distintos ayuntamientos», ha abordado, descartando así que se vaya a avanzar en las medidas de cara a la Semana Santa.

La reunión del comité clínico se celebrará este martes por la tarde, pero no será hasta por la noche cuando se informe acerca de los cambios acordados en los municipios, de haberlos. Además, Sanidade prevé convocar para este miércoles una rueda de prensa en la que explicará más pormenorizadamente los temas abordados.

Cepa británica

Las preguntas de los medios también se interesaron por la incidencia de las variantes del coronavirus en Galicia, a lo que Comesaña respondió que el porcentaje de presencia de la cepa británica se encuentra en niveles «muy semejantes» en los tres hospitales de la comunidad que hacen la secuenciación «masiva» del virus: A Coruña, Santiago y Vigo.

«En principio, la variante británica ya estaba en la ecuación cuando tomamos las medidas y somos conscientes de que es predominante en la mayor parte de hospitales gallegos», ha resuelto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp