TikTok elimina una campaña de la Xunta por estar en gallego

El secretario xeral de Cultura carga contra la política “obsoleta” de la red social, que asegura que “el gallego no es una lengua admitida” y que solo reconoce una en cada Estado

Imagen de archivo de la aplicación TikTok | Fuente: India Today

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

TikTok veta el gallego. La red social china ha eliminado una campaña de la Xunta por utilizar la lengua cooficial de la comunidad. El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha explicado que la plataforma “solo reconoce una lengua oficial” en cada Estado.

La Xunta, que tildó de “obsoleta” la política lingüística de TikTok, puso en marcha en noviembre una campaña de fomento del consumo cultural como una de las medidas para contrarrestar el impacto del Covid-19 en el sector. Una de las piezas clave era estimular el consumo entre el público más joven, por lo que parte de la iniciativa se canalizó a través de redes sociales como Instagram, Twitter o TikTok.

TikTok veta una campaña en gallego de la Xunta, que ve «obsoleta» su política lingüística y le pide reconsiderarlo – Xunta de Galicia

Esta última ha vetado la campaña argumentando que «el gallego no es una lengua admitida por la red social», según explicó Lorenzo. El secretario xeral de Cultura achacó esta posición a un «desconocimiento de la realidad del territorio español”.

La Xunta se comprometió a seguir insistiendo porque, en estos momentos, «es vital» para el sector de la cultura comunicar esta campaña de apoyo y ha remitido dos comunicados oficiales a TikTok pidiéndole que “reconsideren la negativa a publicar el vídeo”, aunque todavía no han recibido respuesta.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp