Turno para la población entre 50 y 59 años: ¿qué vacuna me pondrán?

Sanidade comenzó este martes con las vacunaciones masivas para la población entre 50 y 59 años, una vez que el 93% de los mayores de 60 años en Galicia han recibido al menos una dosis

Profesionales sanitarios participan en la primera vacunación masiva llevada a cabo en el Ifevi, en Vigo - EUROPA PRESS

Profesionales sanitarios participan en la primera vacunación masiva llevada a cabo en el Ifevi, en Vigo – EUROPA PRESS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Consellería de Sanidade inició este martes las vacunaciones masivas en el grupo de población entre 50 y 59 años. En esta jornada se ha citado a 35.000 personas y las llamadas continuarán a lo largo de la semana. En Vigo, por ejemplo, se espera vacunar a 39.600 personas de esta franja de edad hasta el domingo.

 La Xunta administrará la vacuna de Pfizer a la inmensa mayoría de las citados. No queda otra, pues tanto Janssen como AstraZeneca están estipuladas para mayores de 60 años, mientras que las dosis de Moderna son muy inferiores en número. Sin embargo, esta última también se inyectará esta semana a la población entre 50 y 59 años, aunque en una pequeña proporción.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad, publicados este lunes, muestran que Galicia ha recibido más de un millón de dosis de Pfizer, mientras que las de Moderna no llegan a las 130.000, de ahí que la primera sea la predominante.

¿Dónde me van a vacunar?

Este martes la vacunación se realizará en una docena de centros de referencia, a los que se añaden las que se ponen a domicilio en el caso de los dependientes y en los distintos centros de salud. Son los espacios habituales desde que se inició el proceso de inmunización.

A Coruña. Este martes se inyectarán las dosis disponibles en el Ifeco (6.606), en el hospital de Cee (501), en el hospital de Oza (58) y otras 318 en distintos centros de salud.

Santiago. Están previstas 6.300 citas del colectivo 50-59, de las cuales 5.100 son en la Cidade da Cultura y otras 850 en el hospital do Barbanza. Además, continúa la vacunación en los centros de salud (68) y en los domicilios a grandes dependientes (160).

Pontevedra-O Salnés. Están citadas 2.800 personas en el recinto ferial pontevedrés (entre la jornada de mañana y tarde) y 1.100 en el recinto ferial de Fexdega, todos menores de 60 años.

Lugo. Las primeras dosis al colectivo entre 59 y 50 años se iniciarán con 2.900 en el Hospital Lucus Augusti, 900 en el Hospital de Burela y 600 en Monforte, un total de 4.400.

Ourense. Están convocadas 3.100 personas para que acudan a vacunarse a Expourense y comenzar, también en este ámbito, la inmunización de los menores de 59 años. Por su parte, están programadas 2.700 vacunaciones entre Fimo, domicilios y el punto de vacunación del Arquitecto Marcide.

Vigo. Está previsto que en el área se inyecten hasta el próximo 16 de mayo un total de 39.600 personas, con la novedad, como en el resto de Galicia, del inicio de la vacunación en menores de 60, junto con las segundas dosis para los colectivos de más de 60 a los que ya les correspondan.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp