Casi un millón de personas en Galicia está vacunada contra el coronavirus

El 93% de los mayores han recibido al menos una dosis de la vacuna; Sanidade ha administrado el 98% de las dosis recibidas

Personal del Servicio Gallego de Salud, en proceso de vacunación EFE/Lavandeira JR

Personal del Servicio Gallego de Salud, en proceso de vacunación EFE/Lavandeira JR

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Casi un millón de personas en Galicia ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad muestran que hay 982.832 gallegos vacunados contra el Covid-19, mientras que algo menos de la mitad, 455.892, tienen la pauta completa.

La inmunización ha llegado al 93,3% de los mayores de 60 años tras las vacunaciones masivas del fin de semana, aunque la pauta solo está completa en el 44,7% de la población en esta franja, 389.351 personas.

El grueso de las dosis administradas han sido del compuesto de Pfizer-Biontech, el más distribuido en toda España. A Galicia han llegado 1,01 millones de vacunas de la farmacéutica, mientras que las de AstraZeneca ascendieron a 303.700; las dosis de Moderna se sitúan en las 129.800 y las de Janssen, la última en llegar, en 15.550.

Esta semana, la Xunta centrará los esfuerzos en la población de entre 50 y 59 años, una vez finalizada la citación de mayores de 60 años. Según los datos de Sanidade, solamente un 16,5% de la población en esta franja de edad ha recibido al menos una vacuna.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp