Vuelco en la Delegación del Gobierno: sale Javier Losada, entra el alcalde de Ames

El anuncio del nombramiento de José Manuel Miñones Conde se llevará a cabo en los próximos días en el Congreso y la decisión surtirá efecto de manera inmediata

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Manuel Miñones Conde, el alcalde de Ames, sustituirá a Javier Losada como delegado del Gobierno en Galicia. Losada, político experimentado con historial como alcalde de A Coruña que permanecía en el cargo desde el año 2018, cederá su puesto al regidor del concello próximo a la capital gallega a afectos inmediatos.

El relevo trae también un cambio generacional, ya que Miñones forma parte de un intento de renovación de imagen del PSOE gallego. Sale así del cargo el que fuera alcalde de A Coruña entre los años 2006 y 2011, dejando paso al regidor de uno de los ayuntamientos limítrofes con Santiago. El anuncio del cambio se producirá en los próximos días en el Congreso y entrará en vigor de manera inmediata.

Miñones fue concejal en el municipio de Ames desde el año 2009, y portavoz del grupo municipal en el período comprendido entre 2012 y 2015. En ese año se presentó a las elecciones, momento desde el cual ha ejercido como alcalde hasta este nuevo nombramiento.

Miembro de la Ejecutiva del PSdeG, Miñonez reivindicó este mismo fin de semana la importancia del ámbito local en la construcción de las políticas autonómicas. En esas declaraciones, el regidor se descartó como candidato a las primarias del PSOE gallego, si bien insistió en que estas deberían haberse celebrado tras las elecciones gallegas, «a un año vista» de las municipales.

Archivo – El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ames, José Miñones – EUROPA PRESS

La semana pasada, Miñones asistió a un encuentro del PSOE en el que participó Pedro Sánchez y que buscaba abordar el diseño de la hoja de ruta del partido que se debatirá en el congreso federal que se celebrará en octubre el Valencia. Precisamente, Miñones será el único ponente gallego en esta cita, en la que se encargará de las áreas de Municipalismo y Medio Rural.

Miñones descartó tener ningún tipo de enfrentamiento con el actual secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp