Yolanda Díaz ensalza a las patronales en plena batalla por la reforma laboral

La ministra de Trabajo asegura que las organizaciones empresariales “son imprescindibles” para el país y hace campaña por la patronal gallega

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y el Rey Felipe VI, onversan durante el almuerzo que sirve para conmemorar el 40º - Álvaro Ballesteros

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y el Rey Felipe VI, onversan durante el almuerzo que sirve para conmemorar el 40º – Álvaro Ballesteros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Trabajo y el presidente de la CEOE coincidieron en Santiago para respaldar el 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Galicia. Al discurso sembrado de reproches al Gobierno de Antonio Garamendi, siguió otro de Yolanda Díaz cargado de buenas palabras para las organizaciones empresariales, a las que pidió que sigan “fuertes” y “cohesionadas” porque es lo que necesita el país.

Sois importantes para nuestro país. Diría más, sois imprescindibles. En definitiva, sois el verdadero factor de vertebración productiva y de modernización empresarial», proclamó la dirigente ferrolana.

Díaz subrayó que unos agentes sociales «más fuertes» significan «una economía y una democracia más dura». «Y eso es justo lo que necesitamos. No solo porque lo diga el texto constitucional, sino porque la democracia avanza de la mano de los agentes sociales, caminando con cada una de las administraciones públicas», añadió la ministra, que en estos momentos lidia con las críticas de la CEOE por la modificación de la reforma laboral que tiene en marcha.

Díaz no solo habló en abstracto. También reivindicó a la Confederación de Empresarios de Galicia en la celebración del aniversario de la institución e incluso hizo campaña para que todas las empresas gallegas se unan a la “casa común” que representa la patronal gallega. «Larga vida a la CEG, mucha suerte«, proclamó tras reivindicar a Galicia como «un lugar de gente trabajadora, emprendedora y abierta al mundo».

El diálogo social

La vicepresidenta segunda del Gobierno recordó los «tiempos difíciles» vividos durante la pandemia: «Aprendimos, trabajamos y tendimos la mano para cambiar la vida de nuestro país. Recuperamos el valor de la salud, también el valor de la empresa, del trabajo; el valor, que nunca debemos olvidar, del esfuerzo».

Yolanda Díaz celebró que se recuperase «el diálogo, la colaboración, la responsabilidad», porque «la madurez» de los agentes sociales fueron «claves para que este país saliese adelante». Por esto mismo, quiso «darles las gracias».

«El diálogo condujo al acuerdo y el acuerdo llevaba implícito un pacto de responsabilidad compartida, en el que cada uno ponía de su parte y cuidamos lo importante: ante la adversidad, supimos ligar nuestro futuro al futuro del país y salir adelante juntos», agregó, para referirse a trabajadores, empresas e instituciones.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp