Galicia, Extremadura, Madrid… Las direcciones autonómicas de Podemos presionan con el acuerdo con Sumar

El coordinador del partido en Galicia, Borja San Ramón, afirma que "es tiempo de generosidad para sumar a la izquierda plural del Estado" y considera que aún "hay tiempo para llegar un acuerdo"

El coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, junto a Antón Gómez-Reino y Verónica Hermida

El coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, junto a Antón Gómez-Reino y Verónica Hermida. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Es tiempo de generosidad para sumar a la izquierda plural del Estado». Son las palabras de Borja San Ramón, coordinador de Podemos Galicia, sobre la posibilidad de que la formación morada alcance un pacto con Sumar, el proyecto de Yolanda Díaz. «El objetivo es la derrota de PP y Vox; el camino: la unidad», apuntó San Ramón, además de remarcar que «no hay lugar para la desesperanza». 

Las reflexiones de Borja San Ramón siguen la misma línea de otras voces territoriales del partido morado, como las pronunciadas desde Extremadura, Navarra o Madrid, que presionan a la cúpula estatal para unirse al proyecto de la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Frente a las voces de su propio partido, especialmente las más duras como las que en los últimos días ha expresado el cofundador de Podemos Pablo Iglesias, o las de Pablo Echenique, que este mismo miércoles ha considerado que «van muy tarde» y que «ya tendría que haber acuerdo», el cabeza visible de Podemos Galicia se ha vuelto a mostrar partidario de un acuerdo y ha convenido que es factible en las horas que restan alcanzarlo.

«Acordar no es resignarse»

El coordinador gallego ha lanzado un mensaje interno al asegurar que «acordar no es resignarse», sino «apostar decididamente por lo que tienen en común», que es «cambio político, defensa de las libertades y derechos sociales de las personas y las naciones del Estado, transformación igualitaria de la sociedad, avance de una economía verde y construcción de una democracia real».

Por este motivo, el líder de los morados en Galicia pone el acento en que «desde la pluralidad», hay que ser «conscientes de la capacidad de transformación que aporta» todo lo que tienen «en común».

Así las cosas, Borja San Ramón estima que «hay tiempo para llegar a un acuerdo» y apuesta por explicar a la ciudadanía lo mismo que ha se dice en las reuniones internas: «Lo tengo muy claro: unidad para vencer a la derecha, la fuerza de todos para hacer posibles políticas transformadoras». «Hay que hacer posible lo necesario», ha remarcado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp