A&G: la alta cocina se reinventa

stop

Calle Ayala 27, Madrid 917 026 262 http://www.aygmadrid.com

19 de junio de 2014 (11:36 CET)

Aunque la gastronomía está pasando por uno de sus mejores momentos, algunos establecimientos han tenido que reescribir su concepto de restaurante de alta cocina. Eso mismo le ha pasado a Astrid y Gastón Madrid, que se ha mudado y se ha renovado, apostando por el fun dining.

Nuevo concepto

El antiguo Astrid y Gastón del Paseo de la Castellana cede el paso al nuevo A&G en la calle Ayala 27, en pleno Barrio de Salamanca. El cambio de nombre se debe al hecho de que Astrid y Gastón de Lima ocupa el puesto 14 en la Guía 50 Best, de los mejores restaurantes del mundo, en su edición 2013. Por lo que, según cuenta el director del local de Madrid, Miguel Nova, querían que el establecimiento peruano fuera único.

Pero, ¿qué es el fun dining? Se trata de una nueva tendencia basada en gastronomía de calidad en un entorno relajado y desenfadado, con un servicio atento, pero menos encorsetado. Se mantienen la buena materia prima y la técnica impecable.

Su cocina

Todo banquete peruano que se precie se marida con Pisco Sour, aquí prepararan uno de los mejores de Madrid. Otros de los clásicos de la gastronomía de ese país, que merece la pena probar en A&G son cebiche clásico, causa de salmón, causa de pulpo al olivo, tiradito nikkei o ensalada de quinua, un plato muy popular en los países andinos, que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Un menú degustación de 5 platos, como éste, vale 45 euros.

La cocina peruana de A&G es una fusión de 500 años de historia y mestizaje, que celebra el encuentro entre la tradición y la modernidad, respetando las recetas, los sabores y las técnicas de siempre y las de hoy día. Lo más importante, la creatividad y el buen producto, de temporada.


Un ambiente apto para comensales ilustres


El ambiente del nuevo local, en el que predominan los colores oscuros, es sofisticado, elegante, íntimo y al mismo tiempo moderno y de vanguardia. Antes de entrar a la sala hay un lounge con una barra donde disfrutar del ya citado Pisco Sour. Disponen además, de un reservado para 8 personas, que tiene un aire más informal e industrial y guarda un secreto: tiene acceso privado a un pequeño patio interior, ideal para fumadores.

Quizás sea por ese reservado que A&G cuenta con unos incondicionales célebres. Tal y como cuenta Miguel Nova, suelen reservar mesa Baltasar Garzón, José María Aznar, Esperanza Aguirre o Carma Chacón. Dos referentes de la literatura peruana y mundial, el Premio Nobel Vargas Llosa o Alfredo Bryce Echenique, también se dejan ver por este restaurante, cuando pasan por Madrid. Sabina, su mujer Jimena (peruana) y Joan Manuel Serrat son otros de los comensales ilustres de este rincón peruano de la capital madrileña. El futbolista Pepe fue uno de los primeros del Real Madrid en descubrir la gastronomía de A&G y en más de una ocasión ha vuelto con Casillas y otros compañeros de equipo.

En línea con la estrategia internacional


Esta transformación está alineada con la estrategia internacional del grupo del chef y fundador Gastón Acurio. El restaurante de Lima tiene previsto trasladarse el próximo otoño desde su ubicación actual en el barrio de Miraflores a una casa histórica del siglo XVIII en el de San Isidro, con un nuevo concepto de restaurante basado en la biodiversidad, sostenibilidad, mestizaje cultural e inclusión social, las señas de identidad de la firma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad