Ángel León, el chef del mar, abre local en Barcelona

stop

El cocinero del Aponiente dirigirá el BistrEau, el nuevo restaurante del Hotel Mandarin

El director general del Mandarin, Gérard Sintès, Ángel León y Carme Ruscalleda

28 de octubre de 2014 (17:04 CET)

El hotel Mandarín Oriental de Barcelona, en el lujoso paseo de Gràcia y propiedad de María Reig, pisa el acelerador en lo que a oferta gastronómica se refiere. Lejos de querer quedarse atrás y con el fin de convertirse en uno de los puntos de referencia de la capital catalana ha ampliado su carta con un fichaje estrella: el Top Chef –en alusión al programa de televisión en el que ejercía de jurado--, Ángel León.

El gaditano vivirá a medio camino entre su restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María y el Mandarín donde gestionará el nuevo BistrEau. Así, el lujoso hotel celebra, con un mes de antelación, su quinto aniversario.

Menú de estrella a precios más asequibles

Este espacio, que sustituye al antiguo Blanc Brasserie & Gastrobar, abrirá sus puertas por primera vez al público este miércoles y lo hace con precios moderados e incluso asequibles, teniendo en cuenta que la carta está en manos de un cocinero con estrella Michelín.

“Es el bistreau del mar, del agua donde las carnes no son carnes y las verduaras son cepalópodos. Se trata de una cocina de fantasía”, ha explicado este martes ante los medios un emocionado Ángel León. El bautizado como chef del mar acercará su cocina a los comensales con un menú de mediodía de 35 euros y una carta que sale de media a unos 50 euros por persona.


La “especial” Mesa de Ángel León


Además, añadirá el próximo mes una novedad: la Mesa de Ángel León. Se trata de un espacio dentro de BistrEau en el que 12 clientes –previa reserva-- disfrutarán de un menú degustación, cuya composición aún está gestándose y que superará los 100 euros por comensal, aunque todavía no hay un precio establecido. “Será una cocina algo más avanzada que la que se ofrezca por lo general en BistrEau pero que tendrá también el mar com protagonista. Queremos que esa mesa esté siempre llena y que la gente se sienta especial en ella”, ha añadido León.

La mano derecha de León en el BistrEau del Mandarín será Ismael Alonso y el objetivo principal de este nuevo espacio es que la gente se divierta, lo pase bien y vuelva a repetir. Con el fichaje de este gran cocinero, el Mandarín complementa su oferta actual de la mano de otra chef estrella, Carme Ruscalleda, al mando del restaurante Moments. “Es una apuesta por la gastronomía y con Ángel León, Barcelona amplía el Mediterráneo”, ha añadido Ruscalleda en la presentación del nuevo BistrEau.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad