Antich y Sala Martín se pelean por la tercera vía

stop

El director de La Vanguardia asegura que será Mas el que presentará una propuesta alternativa a la independencia

19 de noviembre de 2013 (11:42 CET)

El economista Xavier Sala-Martín ya no colabora en La Vanguardia. Sus tesis independentistas ya no son bien recibidas por el director del rotativo, José Antich. Pero los dos coinciden en la tertulia de Rac1, la emisora que también pertenece al Grupo Godó. Y los dos han mostrado sus discrepancias sobre el proceso soberanista.

Antich ha querido dejar claro que la mayoría parlamentaria que surgió del 25 de noviembre de 2012 ya no es la misma. Que los partidarios del derecho a decidir, con la apuesta por una consulta soberanista, ha pasado de 107 diputados a 87, tras la decisión del PSC de descolgarse del proceso.

"No existe una mayoría para avanzar hacia la independencia", ha reiterado en varias ocasiones. Y que se acabará viendo “una consulta a partir de la maldita, según muchos, tercera vía”. Una tercera vía que surgirá de una propuesta del propio Gobierno catalán, pactada con el Gobierno español, que, de hecho, es lo que viene proponiendo el PSC.

En Londres o París

Ante ese convencimiento, Sala-Martín se ha mostrado airado, al reclamar a Antich que explicara qué tercera vía. Para el economista, “esa tercera vía ha quedado dinamitada”. Y ha asegurado que quien vaya en contra del pueblo catalán “quedará escaldado”.

Los dos, que han coincidido con el periodista Rafael Nadal, y el historiador Andreu Mayayo en la tertulia, se han retado mutuamente, con una cena de por medio. “El tiempo me dará la razón o no”, ha asegurado Antich, y Sala-Martín ha precisado lo mismo. “El tiempo me dará la razón, o no”. El hecho es que Antich ha pedido que la cena se celebre en Londres o Paris, “no en Barcelona o Nueva York”, donde se encuentra actualmente el economista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad