Cabreo mayúsculo de Mas y Homs con los andorranos por recibir a Rajoy

09 de enero de 2015 (09:43 CET)

Malestar mayúsculo en el Palau de la Generalitat, tanto del Presidente Artur Mas como del consejero de Presidencia y responsable de asuntos exteriores del Gobierno catalán, Francesc Homs, con la visita que ha realizado el presidente español, Mariano Rajoy, a Andorra. Se han puesto manos a la obra e incluso han encargado un dossier de prensa especial de la visita y sus equipos están analizando las declaraciones del Gobierno de Andorra con lupa.

Esta visita es la gota que colma el vaso de la tradicional fraternidad entre los dos gobiernos. En la cúpula de la Generalitat se entiende que la actitud del Gobierno andorrano en todo el proceso soberanista ha sido de silencio total. Desde el estado pirenaico no han dado el más mínimo signo de apoyo, de solidaridad, de compromiso ni el gobierno, ni ningún partido político, ni tan siquiera la población.

Ahora, los andorranos reciben al Presidente del Gobierno Español con todos lo honores, después de la visita del jefe del Ejecutivo andorrano, Antoni Martí, el pasado septiembre para rendirle pleitesía. Jordi Vilajoana es el hombre escogido en Palau (por tener los mejores contactos en el Principado) para enviar un toque de atención, un aviso serio de que están jugándose el fair play con Cataluña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad