¿Cobró el director de ‘La Vanguardia’ sobresueldos del PP?

stop

03 de agosto de 2013 (16:50 CET)

El caso Bárcenas ha puesto el foco no sólo en la política, sino en el periodismo. Los mentideros madrileños aseguran que varios profesionales de la información recibían, como los líderes del PP, complementos salariales. Uno de los nombres más repetidos del mundo de la comunicación es el del director de La Vanguardia, José Antich.

Mongolia asegura que el periodista, nacido en la Seu d’Urgell, recibía “sobres repletos de billetes” por parte del PP catalán de Jorge Fernández Díaz cuando era redactor de El País. La cantidad equivalía a media nómina. La información no es la primera vez que aparece negro sobre blanco. Incluso se menciona en el libro Papel mojado, que la propia revista satírica editó para repasar la crisis de la prensa española.

Ni Antich ni Fernández Díaz, actual ministro de Interior, han negado nunca la existencia de tales gratificaciones. Las sospechas resurgen en la semana de la comparecencia extraordinaria de Mariano Rajoy por las acusaciones del ex tesorero del partido.

La revista sostiene que La Vanguardia formaba parte de la trama de medios afines a José María Aznar, que se completaba con el apoyo de El Mundo. “Aznar tenía a Pedrojota en Madrid y a Antich en Barcelona, con estilos opuestos. Pedrojota se acerca al poder estirando sus noticias con grandes y escandalosos titulares. Antich, no publicándolas o arrojándolas a la categoría de breves”, escribía Mongolia en febrero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad