COS reafirma su éxito en España

La línea prêt à porter más cara de H&M se hace con el quinto local en España, el segundo en la capital

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La hija pija de la prestigiosa firma sueca empezó en 2007 a asentar sus espacios en países europeos como Bélgica, Alemania, Francia, Holanda o Gran Bretaña.

En octubre de 2009 se coló en España por la capital catalana, con un local de más de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas diseñadas por el arquitecto William Russel en el numero 27 del codiciado Passeig de Gràcia.

Después fue Valencia, el año pasado. La siguieron Bilbao, este año, y Madrid el pasado mes de mayo. La primera se ubicó en el barrio de Salamanca, cercana a todas las boutiques más exclusivas con un espacio de 450 metros cuadrados y dos plantas. La segunda tienda abrirá sus puertas en el centro comercial Zielo Shopping de Pozuelo con un espacio de 450 metros cuadrados en una sola planta. Estrenando su colección para otoño-invierno.

H&M es una de las marcas textiles con mejor posición en el mercado, hasta la primavera pasada superaba los ingresos del equipo de Amancio Ortega, creador del Grupo Inditex, desde junio es la segunda mayor compañía europea del sector. H&M contaba a 30 de septiembre con 2.363 tiendas en todo el mundo, frente a los 2.111 establecimientos abiertos hace un año.

La marca Collection of Style

Collection Of Style, COS, la marca de lujo de H&M, propone colecciones para hombre, mujer y niño, lencería y accesorios. Con la misma filosofía de la madre, “prendas de calidad a buen precio”, plantea una moda atemporal, de diseño minimalista, sobrio, con colores neutros para ofrecer prendas icónicas de calidad y básicos de fondo de armario.

COS es moda que no pasa de moda, por lo que no arriesgan en absoluto, en cuanto a diseño se refiere. Para compensar esa carencia busca calidades superiores, acabados más trabajados, cortes más clásicos y simétricos, guiños orientales en el corte del patrón, pero ausentes de cromatismo.

La moda quinceañera que proponen estos, ya sea Inditex con su Zara, Bershka, Stradivarius o Pull and Bear, o bien, H&M no son una competencia para COS.

La línea cara de H&M propone una moda muy distinta que habla otro lenguaje. Son prendas básicas, con tejidos de calidad y acabados más trabajados que forman parte de ese rincón del armario que nunca cambiamos de lugar porque no pasan de moda, hacen de base.

Economía Digital

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