El cronógrafo más demandado y famoso del mundo

stop

GR Barcelona presenta una exposición conmemorativa del 50º aniversario del Rolex Daytona

15 de mayo de 2014 (10:59 CET)

Es el reloj más buscado por los coleccionistas, un cronógrafo con listas de espera y colas interminables que se ha convertido en ícono de la relojería contemporánea. Su apellido es Rolex, y su nombre, Daytona. Asociado al mundo de la velocidad y el automovilismo desde hace 50 años, roza la leyenda. Creado en 1963 para uso de los pilotos de carreras automovilísticas, el Cosmograph Daytona, ha lanzado una nueva versión para celebrar su 50 aniversario.

El nuevo modelo de la familia Daytona, se ha revestido por primera vez totalmente en platino 950, el metal precioso más noble, y luce una esfera azul glaciar. Además, está provisto de un espectacular bisel Ceracrhom monobloque de color marrón, con números y graduaciones grabados.

Presentado en la Feria de Basilea 2013, el Daytona de platino llega ahora a nuestra ciudad de la mano de GR Barcelona (Diagonal, 538), formando parte de la exposición “De Daytona al Cosmograph Daytona. Pasión por la velocidad”, dedicada al 50º aniversario de este mítico cronógrafo.


La muestra, que podrá contemplarse hasta el 26 de mayo, expone la excelencia de Rolex en torno al Cosmograph Daytona, uno de sus modelos más avanzados, estética y tecnológicamente, dando a conocer las circunstancias que permitieron su creación, y realizando un recorrido por su historia. Desde el origen de su nombre (atribuido a que fue elegido como cronómetro oficial de la carrera de coches del circuito de Daytona), a su evolución a lo largo de estos 50 años, sus versiones más emblemáticas, sus famosos propietarios y la leyenda creada a su alrededor.

El espacio, además de exhibir algunas de las versiones del Daytona más célebres, ha conseguido también reunir una pequeña selección de seis piezas históricas cedidas por coleccionistas privados de nuestra ciudad que han prestado sus modelos Daytona de los años 70 y 80, para mostrarlos al público en esta exposición conmemorativa.

Son piezas por las que alcanzan pujas millonarias en las subastas relojeras. Se comprobó el pasado mes de noviembre en la sede ginebrina de Chistie´s, cuando por 50 relojes Rolex Daytona se recaudaron cerca de 10 millones de euros, multiplicando por cuatro los beneficios que la propia casa de subastas esperaba conseguir por ellos.

Cada uno de estos relojes contaba con una peculiaridad que lo hacía único: desde el primero de todos, creado en 1963, cuando no se llamaba aún Daytona sino Cosmograph, a uno que adornó durante años la muñeca del Jean Paul Belmondo, pasando por otro que perteneció a Eric Clapton, así como el conocido como Arabian Night, porque su dueño original fue el sultán de Omán Qaboos Bin Said Al Said y que no se había visto jamás fuera del ámbito privado.

También salieron a subasta varias piezas del mítico modelo Paul Newman, denominado así en honor al actor americano, que lució uno en los años 70, casi imposible de conseguir en la actualidad. Una de estas piezas, de 1969, se vendió por más de un millón de dólares (791.513 euros) a un comprador que quiso permanecer en el anonimato.

Los hermanos Gemma y Ricard Grau, junto con Jordi Rabat, los tres socios de la joyería y relojería GR Barcelona, han conseguido traer a su boutique esta valiosa exposición gracias a ser distribuidores oficiales de Rolex y disponer con uno de los servicios técnicos de la marca suiza más grandes de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad