El Decálogo de Alberto Díez (1/2)

stop

El hombre que revolucionó la gastronomía con el 'Ferran Adrià historical Experience', cuenta a 'Economia Digital' sus fetiches de la exclusividad

Alberto Díez en un 'chateaux' privado de La Champagne en un evento gastronomico con chefs 3* Michelin

22 de febrero de 2012 (09:02 CET)

El creador de eventos más exclusivos alrededor del mundo, Alberto Díez, consiguió cerrar la capilla Sixtina para una cena, las Pirámides de Guiza o los espacios del Palacio de Liria para eventos privados. Es ex jugador de baloncesto y ahora presidente y fundador de AD Group- Exclusive Event Designer. Díez, propulsor del Ferran Adrià Historical Experince, cuenta en exclusiva a Economía Digital sus fetiches de life style y además, muestra algunas de sus fotos privadas.

Una experiencia única en Italia

Escaparme a buscar trufa blanca con mis amigos, los Cartujanos: Antonello Carraro, Juanjo Burgos-Bosch, Marcos García, Juanjo Martín y Javier Borrego. Empezaríamos en algún lugar cerca de Alba, en la región del Piemonte y terminaríamos en el bajo Polesine, en la región de Véneto. Allí están nuestros truferos que nos permiten disfrutar, en compañía de sus perritos de búsqueda, de caminatas por las Langhe o los parques de las Villas Venetas antes del amanecer.

Una buena trufa blanca debe tener un perfume profundo, sin apenas tierra, de color blanquecino y sin manchas marrones, con una textura sólida, una forma esférica y peso de por lo menos 70 gramos. Y siempre, siempre se tiene que negociar el precio!


El famoso restaurante de una mesa MIBU en Tokyo, con los dueños Hiroshi y Tomiko Hishida

Los restaurantes fetiche de Alberto

En Barcelona la mejor cocina castellana en El Yantar de La Ribera; el mejor asiático fuera de Asia: 2 Palillos; la mejor carne en Ipar Txoco; la sala de degustación con una única mesa de Quim Vila, La Teca, de Vila Viniteca; la mejor cocina andaluza-catalana en El rebujito de Morán; el acogedor Rebost de María; y el marisco fresco en La cuineta de Angelina; e in memoriam, el restaurante Drolma, con el chef Fermí Puig.

En Madrid El Mentidero de la Villa; el marisco de la trilogía O´Pazo/ Rafa/ Conbarro; el cocido de los jueves en el club privado Nuevo Club; Diverxo; Viridiana; La cocina de María Luisa; la cocina navarra en El Almirez; la mesa privada de Ramón Freixa en el Selenza; e in memoriam, el Príncipe de Viana, de Jesús María Oyarbide.

En San Sebastián las sociedades gastronómicas privadas de: Gaztelubide, Union Artesana y Gaztelupe. Los restaurantes Zuberoa, Elkano y la mesa de la cocina de Arzak con Juan Mari Arzak.

Aunque el mejor restaurante del mundo a día de hoy, sigue siendo sin duda el recuerdo de las grandes emociones e incomparables sensaciones vividas en El Bulli...

Avant-Premier del restaurante NOBU en Moscú, con Robert de Niro y el Cónsul Español en Moscú: David Carriedo

Una sábado en La Pedrera para ellos y para ellas

Para ellos, propondría ir al Mercat de la Boquería junto a un famoso chef a comprar los productos y luego preparar un gran comida con él y degustarla, emulando un Txoco de Euskadi, en alguno de los pisos privados habitados. Para ellas, una presentación en primicia de la nueva colección de una marca líder de moda de lujo en uno de los pisos privados. Todo amenizado con un gran desayuno del mejor pastelero de Europa, Christian Escribà.

Palacio de un Maharajá en la India, que AD-Group privatizó para un singular evento repleto de famosos y personalidades
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad