El ex consejero delegado del Grupo Zeta augura el hundimiento de 'El Periódico'

22 de mayo de 2014 (13:07 CET)

Malos tiempos para uno de los dos grandes rotativos catalanes, El Periódico. El ex consejero delegado del Grupo Zeta, José Sanclemente, que saboreó las mieles de los buenos momentos, augura ahora el hundimiento del rotativo.

La crisis de El Periódico de Catalunya, que ha pasado en diez años de vender en kiosco cerca de 140.000 ejemplares a los 59.300 que declara ahora, se enmarca en la crisis de todo el sector. Pero Sanclemente asegura en su blog, Entre Medios, que El Periódico ha perdido más que su competidor directo, La Vanguardia, que vende en kiosco 106.000 ejemplares, un 80% más.

“Las causas, amén de las generales del mercado, deberían analizarse con urgencia por el propietario del grupo Zeta. ¿Qué está haciendo El Periódico para haber perdido la confianza de sus lectores? o quizás mejor ¿Qué no está haciendo?”, se pregunta el ex consejero delegado de Zeta haciendo referencia a Antonio Asensio, principal accionista de la compañía.

El récord de caídas de los grandes diarios, en el conjunto de España, lo lidera El Mundo, con un 25% en el primer trimestre de este año, y le sigue El Periódico de Catalunya, con el 11,5%.

Sanclemente titula en su blog ese análisis sobre los periódicos de papel con ese ilustrativo título: 'El hundimiento de El Periódico'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad