El Mercer Hotel BCN alberga lujo y alta gastronomía en un ambiente romano

stop

El establecimiento que dirige Frascesc Holgado ha sufrido una metamorfosis de la mano de una nueva cocina del chef Xavier Lahuerta

Uno de los comedores del Mercer Hotel de Barcelona

29 de enero de 2015 (21:16 CET)

Perderse por las calles del barrio gótico de Barcelona permite descubrir espacios originales, con encanto y un ambiente más medieval. Eso es lo que esconde el Mercer Hotel de Barcelona, en pleno corazón de este barrio. El establecimiento de cinco estrellas aúna lujo, una nueva oferta gastronómica y un estilo romano muy acogedor.

Es uno de los muchos tesoros escondidos en el centro de la capital barcelonesa que, una vez descubierto, es difícil que deje a alguien indiferente. Con una metamorfosis contínua, este hotel no ha dejado de reinventarse desde que abrió las puertas en 2012.

Consta de cuatro plantas y 28 habitaciones, pero su acotada altura no le exime de tener una piscina y terraza, abierta durante los meses de primavera y verano o hasta que el tiempo lo permite.

Lahuerta, al frente de la cocina

Entre los últimos cambios que ha dado el Mercer destaca la carta. Ahora, al frente de los fogones se encuentra Xavier Lahuerta. Este chef apuesta por una gastronomía catalana con cierto toque francés. Lahuerta ha contado con importantes maestros como Santi Santamaria, Xavier Pellicer, Carles Gaig, Carles Avellan y Jean Luc Figueras.

Entre sus creaciones se pueden encontrar algunos entrantes tan originales como el canelón de butifarra o las ostras en ravioli de manitas de cerdo.

Para los amantes del pescado es posible degustar una lubina con tripa de bacalao y una salsa de remolacha que le da un rojo intenso al plato. Está buena, aunque la intensidad del sabor no van tan acorde con el color de la salsa.

https://www.economiadigital.es/uploads/s1/33/05/08/mercerhotelbarcelona-30508.jpg?t=1422562412

Para los más carnívoros, también se puede degustar la molleja de ternera con cebollitas o el tartar de toro con mascarpone de mostaza, especias y caviar. Y para los paladares más dulces, el Mercer ofrece un sablé de cacao con trufa negra, delicioso, o una tarta de queso en texturas con helado de aguacate.

Un menú de mediodía que atrae, incluso, a políticos

Para acercar su carta a un público más amplio, el hotel tiene unmenú de mediodía con apertivo, primer y segundo plato, postre, bebida y el café por poco más de 30 euros. Y, a estas horas, se puede ver a algunos políticos de primera línea, como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

En el espacio abierto junto al comedor también se puede degustar la carta del Mercer y es un buen escondite para los fumadores.

Suites de 2.000 euros

El Mercer, considerado como el segundo mejor hotel de lujo de España según TripAdvisor, cuenta con suites que no están al alcance de todos. Dormir en una de estas habitaciones de 90 metros cuadrados, con la posibilidad de añadir otra contigua y sumar hasta 150 metros cuadrados, sale por entre 1.950 euros y 2.500 euros la noche.

Sin embargo, algunos clientes extranjeros pueden permitirse, incluso, reservar todo el hotel durante dos días para celebrar un cumpleaños.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad