Encuestas electorales: el PP necesitará a Ciudadanos para gobernar Madrid

stop

El estudio de Sigma Dos para 'El Mundo' advierte de que PSOE, Podemos e IU descienden en intención de voto

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes

18 de mayo de 2015 (09:53 CET)

El PP crece en intención de voto en la Comunidad de Madrid, pero no consigue revalidar la mayoría absoluta de la anterior legislatura. Necesitará de Ciudadanos para poder gobernar. Es la principal conclusión del estudio electoral realizado por Sigma Dos para el diario El Mundo.

Según esta encuesta, tanto PP como, en mayor medida, Ciudadanos, aumentarían sus expectativas de voto, mientras que PSOE, Podemos e IU descienden en intención.

El PP, incapaz de conseguir la mayoría

El estudio apunta a que el PP pasaría de lograr unos apoyos del 32,8% de la población al 34,3% (entre 46 y 47 diputados), ahora en mayo. No obstante, y a pesar de la subida, los números están lejos de revalidar la mayoría absoluta, para lo que necesitaría hacerse con 65 asientos en el Parlamento autonómico.

Los socialistas de Ángel Gabilondo también retroceden en intención de voto según Sigma Dos. Pasan del 20,7% al 20,4% (27 diputados), con lo que perdería una cuarta parte de los 36 diputados que mantienen en la Asamblea de Madrid.

Entrada con fuerza de Podemos y Ciudadanos

Podemos entraría como tercera fuerza en la Cámara, con el 19,2% de los votos (25-26 escaños) muy cerca del PSOE, aunque el campanazo lo daría Podemos que, con respecto al estudio de abril, pasa del 16,6% de intención de voto al 17,6% (entre 23 y 24 diputados).

IU caería y solo obtendría el apoyo del 5,2% del electorado, lo que se reflejaría en entre seis y ocho escaños, mientras que UPyD se quedaría sin representación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad