Estudiantes 'high level' llegan a Barcelona de la mano del Mobile y Kairos

stop

Cerca de 150 jóvenes de las universidades más prestigiosas del mundo explican sus ideas para promover la industria del móvil y atraer a las empresas

18 de octubre de 2013 (17:54 CET)

Es la primera vez que la incitativa Kairos Mobile Summit llega a España. Se celebra este fin de semana en Barcelona. La capital catalana ha sido el enclave escogido para recibir a más de un centenar de jóvenes con ideas brillantes que pueden cambiar la industria del móvil. Se trata de unos estudiantes high level procedentes de las mejores universidades del mundo, entre las que se encuentran la prestigiosa Harvard, Yale o Stanford.

Estos emprendedores podrán compartir sus ideas y su visión de futuro con expertos del sector para poder materializar algún día sus proyectos. “Se trata de hallar soluciones y que las mejores ideas se hagan realidad”, explica el presidente de Kairos Spain, Alex Lopera. Fruto de este encuentro, unos cinco o seis proyectos verán finalmente la luz.


Iniciativa público-privada

Kairos nace en 2008 en Estados Unidos para potenciar y encontrar mentes brillantes que puedan “cambiar el mundo”, tal y como subraya Lopera. Aterriza en España este año de la mano de la Mobile World Centre, el Ayuntamiento de Barcelona y algunos partners como Telefónica o Moritz.

“Nos ha costado muchísimo recibir ayudas para llegar aquí. Hay muchas trabas. La crisis dificulta la inversión en tecnología”, asegura el portavoz de Kairos. Aunque al final este congreso ha contado con 10.000 euros del consistorio que lidera Xavier Trias y otros 3.000 euros de empresas.

Esta incubadora de ideas se realiza una vez al año en Nueva York y también se ha trasladado a otros países de Europa como Holanda y Londres. “Hay proyectos muy brillantes”, insiste Lopera, quien hace hincapié en la importancia de este feedback para que las empresas ganen en innovación y servir al mismo tiempo de trampolín para los jóvenes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad