Grans Muralles y Milmanda, los vinos más aplaudidos de Torres

stop

La bodega catalana se lleva una puntuación casi perfecta, 99 sobre 100, en las botellas de 2006 y 2011

Grans Muralles de 2006 y Milmanda de 2011, los dos mejores vinos de bodegas Torres

en Barcelona, 22 de enero de 2015 (16:57 CET)

Bodegas Torres ha conseguido pasar con muy buena nota el examen de producto de los expertos del sector. La compañía familiar ha situado a 24 de sus vinos en el escalón más alto de los ránkings elaborados por siete guías de referencia en España. Hay dos nombres que se deben tener en cuenta: Grans Muralles y Milmanda.

Las botellas de 2006 y 2011, respectivamente, de ambas etiquetas han conseguido situarse entre los grandes vinos de España. Han conseguido una puntuación de 99 sobre 100 en una cata.

Es la primera ocasión en que la bodega obtiene este reconocimiento de los profesionales. El director general de la compañía, Miguel Torres Maczassek, señala que el trabajo desarrollado "con el máximo respeto por la tradición y la tierra, rodeándonos de un excelente equipo de colaboradores" junto con una "buena dosis de investigación" ha llevado a conseguir la máxima calidad en sus productos. El ejecutivo pertenece a la quinta generación de la familia Torres que ha impulsado la bodega, fundada en 1870.

Guías de referencia

El grupo indica que Milmanda 2011, un caldo 100% chardonnay, supera los 90 enteros en siete de las guías analizadas: Guía Peñín, Proensa, Guía Repsol, Guía de Vinos Gourmets, Guía de Vivir el Vino (que le ha concedido el reconocimiento máximo), Anuario de vinos de El País y Guía de Vinos 2015 de ABC.

En cuanto al Grans Muralles 2006, ha sido la Guía Gourmets la más generosa; le ha otorgado la máxima puntuación. Otras cuatro valoraciones asignan a este vino elaborado con variedades ancestrales 90 enteros o más. Está en el rango más alto de la valoración.

Los enólogos que se han encargado de los ránkings también han aplaudido la elaboración de los tres vinos icono de la compañía de Viladranca del Penedès (Barcelona): Mas la Plana y Reserva Real, con DO Penedès, y Perpetual, con DOQ Priorat. Asimismo, reconocen el alto nivel de la añada de 2010 de Salmos, la de 2006 de Jean Leon Vinya Le Havre Reserva y la de 2013 de Rebels de Batea Tinto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad