homming incrementa en más de un 300% su cartera de activos gestionados en 2023 y supera ya los 30.000 inquilinos

El volumen de rentas gestionadas, mediante la plataforma de la ‘proptech’ asciende a más de 420 millones de euros en los siete mercados en los que está presente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

homming, la plataforma ‘proptech’ especializada en la categoría del ‘property management’, ha registrado un incremento de los activos que gestiona más del 300% en 2023, en relación con el ejercicio anterior. Asimismo, su tecnología ya ayuda a gestionar el alquiler de medio, largo plazo y por habitaciones a 30.000 inquilinos en los siete mercados donde la compañía desarrolla sus operaciones.

El aumento en los activos de homming también se ha reflejado en el volumen de las rentas a medio y largo plazo gestionadas a través de la plataforma, que superan ya los 420 millones de euros. La compañía destacó que estos datos confirman su solidez y que mantiene su apuesta por el fortalecimiento de un modelo de profesionalización de la gestión integral gracias a una base tecnológica sólida.

Para Jorge Montero, Co-founder & CEO de homming, los resultados de 2023 “confirman el gran desempeño de nuestra tecnología, que aporta valor a diferentes perfiles y con distintos modelos de gestión. La capacidad de nuestra plataforma para generar una experiencia integral facilita y optimiza la gestión de los alquileres, tal y como demuestra el incremento de propietarios y gestores que confían en nosotros. En homming estamos creando la mayor comunidad de propietarios, gestores e inquilinos gracias a la solución tecnológica que aportamos a los distintos perfiles”, añade.

Año de expansión

En 2023, homming centró sus esfuerzos en fortalecer su promesa de valor para el sector inmobiliario y, para el cierre del primer semestre, ya ofrecía optimizaciones en tiempos de gestión de los alquileres de hasta un 80%. Asimismo, la compañía ha integrado soluciones que aceleran la profesionalización de la administración de los modelos en auge de Flex Living, como es el caso de las habitaciones, coliving, rent to rent, residencias de estudiantes, coworking o alquileres temporales, entre otros.

El desempeño de la plataforma tecnológica también ha probado su eficacia en otros mercados. De hecho, “durante el año pasado ayudamos a gestionar de forma integral los alquileres a propietarios y gestores en España, pero también en mercados de Latinoamérica, donde vemos un gran potencial de desarrollo operativo”, ha destacado José María Rincón, Co- founder de homming.

Expansión tecnológica

Para 2024, la compañía apuesta por una ambiciosa hoja de ruta que gira en torno a la mejora continua de sus soluciones, con especial enfoque en la eficiencia que estas generan a los diferentes perfiles de usuarios. Con esto, homming busca aumentar sus fuentes de ingresos, a la vez que ofrece una mejor experiencia a sus clientes y amplía el espectro operativo entre inquilinos, propietarios y proveedores.

La compañía señaló que en un entorno económico marcado por la incertidumbre y en el que se espera un incremento sostenido en el precio de los alquileres, incluso por encima del precio de la compra de vivienda, homming «despunta como una solución eficiente, que engloba de principio a fin los trámites y procesos de la gestión de los activos inmobiliarios. Desde la verificación de identidad de los inquilinos, pasando por la tramitación de incidencias, hasta el control de la rentabilidad, la plataforma es una herramienta que combina tecnología y conocimiento del mercado».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp