Homs 'ficha' como tertuliano en los medios audiovisuales catalanes

stop

30 de enero de 2014 (18:22 CET)

¿Tiene el conseller de Presidència, Francesc Homs, un doble? Lo parece porque está en todas partes, aunque, principalmente, en los medios públicos de la Generalitat y en la radio privada del Grupo Godó. En los últimos meses ha sido entrevistado, prácticamente todas las semanas, en Catalunya Ràdio, TV3, o Rac1.

Su mejor momento es la mañana. En horarios de máxima audiencia aparece Homs, que participa, incluso, en tertulias. O dicho de otro modo, los tertulianos también le pueden preguntar, creando una simbiosis de la que surge un discurso único a favor de la consulta soberanista, y a favor de las tesis independentistas.

Homs es portavoz del Govern, y también aparece cada martes ante los medios de comunicación para explicar las decisiones, --pocas o muy pocas-- del Consell Executiu. Así que no es rara la semana en la que el conseller tenga presencia cada día en los medios audiovisuales catalanes.

¿Es lógico? Es, en buena medida, su trabajo. Otra cosa es la decisión de esos medios de tenerlo tan a menudo en antena. Se le puede entrevistar, pero ¿invitarlo a las tertulias casi como un más?

Para Homs, en todo caso, es la panacea, el sueño de todo portavoz de un gobierno hecho realidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad