Hotel AC Santo Mauro, punto de encuentro de estrellas y gente de negocios

stop

Zurbano 36, Madrid 91 319 69 00 http://ow.ly/yMp09

04 de julio de 2014 (14:11 CET)

Alejado del bullicio, pero en pleno barrio de Chamberí, el restaurante del hotel AC Santo Mauro cinco estrellas, La Biblioteca, se encuentra junto al área financiera de Madrid y es uno de los locales favoritos de la gente de negocios.
Así cuenta el director del hotel, Fernando Bodelon, quien añade que aquí podemos cruzarnos con mucha facilidad tanto con empresarios españoles o extranjeros como con celebrities de Hollywood.

Bodelon indica además, que es muy común ver en la mesa de al lado altos cargos del Partido Popular, ya que estamos a pocos metros de calle Génova. También la embajada de Suecia está a pocos minutos, por lo que, el mismo Rey de Suecia, en más de una ocasión se ha dejado ver por aquí.

El director del hotel confiesa asimismo, que la historia de amor entre Shakira y Piqué empezó en una de las mesas del jardín, con motivo de la presentación del videoclip de la canción oficial de los Mundiales 2010.




Mark Zuckerberg, Rihanna, Maná, Alejandro Fernández, Orlando Bloom, Zac Efron, Jake Gyllenhaal
o el futbolista Raúl son otros de los ilustres comensales de La Biblioteca. David Beckham, que alquiló toda una planta del hotel durante seis meses cuando llegó al Real Madrid, también era un cliente habitual del restaurante.

Para saborear el verano

Durante el verano La Biblioteca --que se encuentra en la antigua biblioteca del palacio-- se abre al jardín. Este año la terraza estrena barra, iluminación y decoración. Cestos de lavanda, tomillo y boj se unen a los centenarios castaños del jardín, de los que penden decenas de velas y farolitos. Un entorno ideal para saborear las propuestas estivales del chef: tartar de atún de almadraba sobre crema fría de puerros, espirales de foie gras y membrillo con pan de regaliz o salpicón de bogavante con gazpacho de fresas.



Con un ticket medio de 50 euros, la carta ofrece comida tradicional española con toques internacionales y de cocina mediterránea. Mención aparte merece la calidad del servicio, muy atento en todo momento.

Un paseo por el 'lobby'

No salgas del hotel sin antes dar un paseo por los antiguos salones que ahora forman parte del lobby. Cada espacio tiene un estilo único, como la sala roja con decoración francesa, la sala china con una colección de adornos orientales y unas preciosas lámparas de vidrio de Burano, el salón privado que cuenta con auténticas cerámicas japonesas o el bar de estilo art decó.

En este último podemos disfrutar de una amplia carta de cocktails en la que no faltan los clásicos gin tonic y mojitos o los más sofisticados kir royal. Además, los jueves las copas se toman a ritmo de jazz.

De 'brunch'

La Biblioteca es también una buena opción para el brunch del domingo. Podemos elegir entre la versión anglosajona, que incluye los huevos benedictinos o la versión más castiza con platos como la tortilla de patata con chistorra, huevos fritos con jamón o ensaladilla rusa (39 euros).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad