La energía solar convierte a Li Hejun en el hombre más rico de China

stop

El dueño de la empresa Hanergy y el magnate Wang Jialin desplazan al propietario de Alibaba al tercer puesto

Li Hejun junto al economista Jeremy Rifkin y a Changhua Wu, directora de Greater China

03 de febrero de 2015 (17:49 CET)

La revista financiera china, Hurun, más conocida como "el Forbes Asiático" ha publicado hoy la lista de las mayores riquezas cosechadas por los magnates orientales.

El puesto número uno lo ocupa el empresario Li Hejun, fundador y presidente de la empresa Hanergy, con una fortuna de 26.000 millones de dólares. Es el mayor fabricante de células solares de película fina del mundo, y a sus 46 años ha desbancado a Jack Ma, fundador del gigante de la empresa de comercio electrónico Alibaba.

La energía solar más cotizada


Después de la salida a bolsa de Alibaba, la más importante de la historia, Jack Ma queda relevado a un segundo plano. Hanergy empezó su rodadura en 1994, en Pekín, y ha triplicado su fortuna en tan solo un año, motivo por el que ha pasado del puesto 108 al 28 en la lista de las personas más ricas del mundo.

El magnate también ha demostrado su preocupación por el medioambiente de su país y se ha declarado defensor de la energía solar como la protagonista de la tercera revolución industrial en su libro China's New Energy Revolution (La Nueva Revolución Energética de China).

Una inyección oriental para el Atlético de Madrid


En segunda posición, se encuentra el otro gran empresario que ha sobrepasado a Ma, el propietario del conglomerado Dalian Wanda Group, Wang Jialin. Tiene una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares --21.800 millones de euros--.

Este potentado ha llegado a España pisando fuerte, y es que hace unos días sorprendió al Atlético de Madrid cuando compró el 20% de sus acciones y con la promesa de invertir al menos 3.000 millones de euros en un complejo de ocio en el suroeste de Madrid.

A nivel mundial, Bill Gates encabeza el ranking como el hombre más rico del planeta, seguido del mexicano Carlos Slim y el estadounidense, Warren Buffet. Desde el 2013, Hanergy vive en un intenso e imparable auge que se traduce en la compra de sus dos grandes rivales estadounidenses, Global Solar Energy y Miasolé, del mismo modo que en 2012 se hizo con la filial alemana de Q-Cells, Solibro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad