La llamada prometedora de Ana Pastor a Santi Vila

stop

La vía de diálogo entre los responsables de infraestructuras favorece el acuerdo político

20 de septiembre de 2013 (21:02 CET)

Las relaciones personales son esenciales. Claro que si la distancia política es enorme, poco podrá hacer la química que se establezca entre dos personas. Pero el conseller de Política Territorial, Santi Vila, ha querido, desde que accedió al cargo, transitar el camino del diálogo. Y lo ha logrado.

En el momento del traspaso de poderes, en una comida, el ex conseller del ramo, Lluís Recoder, le recomendó a Santi Vila que tuviera, sobre todo, mucha paciencia con Madrid, porque era imposible hacer nada. Vila, flemático, le reprochó el comentario, y aseguró que él lo intentaría, que buscaría el acercamiento y el diálogo con la ministra de Fomento.

Tras conocer lo sucedido, Ana Pastor se comunicó con Vila. Le llamó por teléfono para agradecerle el gesto, y asegurarle que podrían iniciar una vía interesante. Pocos meses después buscaban y lograban un acuerdo sobre la conexión ferroviaria del Puerto de Barcelona.

Pastor, al lado de Rajoy

Pastor es una de las dirigentes del PP más cercanas a Mariano Rajoy, y quiere jugar un papel para tratar de llegar a un acuerdo global entre el Gobierno central y el Gobierno de la Generalitat. Está encantada con Santi Vila, y considera que las buenas relaciones, el acercamiento de posiciones, es esencial para hacer política.

Esas cuestiones, en todo caso, no son suficientes para superar grandes diferencias políticas, pero son necesarias para poder intentar lograr el éxito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad