La Puntual, una bodega de tapas y arroces en El Born

stop

C/ Montcada 22www.grupovarela.es93 310 35 45

Comedor principal de La Puntual

14 de abril de 2015 (20:48 CET)

Desde noviembre pasado, La Puntual presenta una oferta de tapas y cocina catalana en el corazón de Ciutat Vella de Barcelona. Es producto de la tradición de 85 años del Xampanyet y de 45 de Casa Varela.

La nueva bodega, que toma su nombre del Auca del Sr. Esteve de Santiago Rusiñol, trata de ofrecer una propuesta de la típica comida de tapeo, pero hecha con calma y con la posibilidad de que el cliente pueda probarla de forma sosegada.

Cocina abierta todo el día

La Puntual contribuye de esta forma a la adaptación a los nuevos tiempos, con una cocina ininterrumpida desde el mediodía hasta la medianoche, donde los vermuts, los aperitivos, las tapas y los platos más elaborados conviven con las largas sobremesas, los pica pica de media tarde, los afterworks y las cenas tardías de después del cine o del teatro.

Los propietariosLa oferta gastronómica va desde las latas de alta calidad --en manos de Joan Carles Ninou tras décadas seleccionándolas para Xampanyet-- hasta los arroces de autor --especialidad de Varela-- pasando por una selección de quesos y embutidos --mortadela trufada, ibéricos de Maldonado y de Joselito-- y platos del día de cocina catalana --como el trintxat con huevo ferrat--. Son propuestas que aseguran una renovación constante de la carta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad