Los socios del Círculo de Economía: "Estamos aquí gracias a Lara"

stop

El fallecido presidente de Planeta llevó la sede de la Diagonal a la calle Provença con la contribución económica de patronos y patrocinadores

03 de febrero de 2015 (19:04 CET)

La reunión de la junta del Círculo de Economía con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha servido para recordar la figura de José Manuel Lara, fallecido el sábado, y que fue presidente del lobby empresarial. Bajo su presidencia, el Círculo cambio su sede, y pasó de la Diagonal, a la calle Provença, frente a la Pedrera. Fue en 2006, cuando la entidad celebró su 50 aniversario.

El actual presidente del Círculo, Antón Costas, ha recordo estos días que Lara ya trabajaba en la organización de una mesa redonda de cara a las jornadas económicas en Sitges, en mayo, bajo el título de "la ambición de crear".

Una sede de 700 metros cuadrados


Dos veteranos socios del Círculo, mientras intervenía Costas, comentaban la aportación de Lara al Círculo. "Estamos aquí gracias a Lara". Y es que, en su etapa de presidente, buscó la financiación necesaria para que el Círculo se trasladara a una sede de 700 metros cuadrados, una superficie que duplicaba la anterior. Fue adquirida a Caixa Catalunya. Y la operación le costó a la entidad cuatro millones de euros, de ellos un millón en obras.

Pero todos se rascaron el bolsillo. Los dos socios recordaban que en los asientos del auditorio hay nombres escritos. "El mío no sé dónde está, nunca me he sentado en la butaca que lleva mi nombre", decía uno de ellos. Y es cierto que se pueden leer: Joaquín Núñez i Cirera; Sebastià Sastre o Patricia Estany Puig, son algunos de ellos, a cambio de aportaciones para el cambio de sede.

Además de los ingresos por la sede anterior, Lara impulsó un plan: aportaciones de 100.000 euros de las 12 empresas que ejercían de patronos de honor; 10.000 euros de los 58 patrocinadores de la entidad, y los socios patrocinadores, (255) aportaron 1.000 euros cada uno.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad