Mango saca pecho de sus estrellas masculinas: Velencoso y Schuman

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La nueva colección de la firma está protagonizada por el modelo catalán y con fotografías del conocido 'blogger'

21 de mayo de 2013 (16:50 CET)

Una zona exclusiva de Barcelona, un fotógrafo con un elevado caché y un modelo catalán que es conocido a nivel internacional, han sido los elementos que han marcado este martes la presentación de la campaña otoño/invierno de H.E. by Mango que ha sido retransmitida en directo a través de varias plataformas de Internet.

La firma de moda que capitanea Isak Andic ha escogido para la próxima colección al conocido Andrés Velencoso y al blogger Scott Schuman.


Se trata de dos profesionales que han conseguido cruzar fronteras y que son seguidos y venerados por millones de personas de todo el mundo. Es la apuesta de Mango en su empeño por expandir, todavía más, la marca en su vertiente más masculina.

Más presencia de H.E. by Mango en el exterior

La compañía que ya está presente en más de un centenar de países ha facturado en el último año 1.691 millones de euros, principalmente por su importante presencia internacional. Mango ya vende un 84% de sus productos a mercados extranjeros frente al 16% que comercializa en España.

Estos dos fichajes --de los que ha sacado pecho la firma este martes-- podrían ser un trampolín para posicionar mejor en los países donde opera Mango la línea de ropa masculina, creada en 2008. El antecesor de Velencoso fue el futbolista Gerard Piqué. Según fuentes cercanas a Mango, el jugador del FC Barcelona no tuvo el tirón esperado ni su consecuente reflejo en el volumen de ventas.


Velencoso versus Piqué

Por ello, Mango optó por el modelo catalán (como la marca) que ha desfilado en las mejores pasarelas de todo el mundo y que ha realizado campañas para prestigiosas firmas como Loewe o la versión más íntima de Dolce & Gabbana. Velencoso ya protagonizó la última campaña de Mango.

“Repetir ha sido un lujo y un sueño hecho realidad al poder hacer la sesión de fotos en Barcelona”, ha explicado el modelo en la presentación que ha tenido lugar en la nueva tienda insignia de Mango en el Paseo de Gràcia de la capital catalana.

Un fotógrafo de alto nivel


Para Schuman, conocido por su blog The Sartorialist que cuenta con 14 millones de visitas al mes, ha sido la primera vez que ha realizado una campaña sólo para una colección masculina, aunque por sus palabras ha sido una grata experiencia. “Es fácil trabajar con Mango. Además, el estilo no tiene que ser caro. Tiene que ver con el color, el corte y no importa qué pagamos por ello”, ha subrayado el fotógrafo bajo la atenta mirada de decenas de periodistas.


Sobre las especulaciones del elevado caché de Schuman, que según fuentes del sector podría rondar los 35.000 euros la instantánea, el blogger ha dicho entre risas que incluso es más elevado pero no ha querido entrar en detalles.

H.E. by Mango cuenta con 100 puntos de venta en la actualidad aunque está previsto que esta cifra aumente este año con la apertura de 80 establecimientos en países como Alemania, Francia, Holanda, Rusia y Turquía. Además, la firma espera que la línea masculina se abra también paso en zonas como Oriente Medio, el Sureste Asiático y Suramérica.
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