Miquel Roca carga contra Mas: “No sabe a dónde va”

10 de junio de 2014 (13:01 CET)

Algunos pro hombres del nacionalismo catalán hace meses que muestran su preocupación por el proceso soberanista. Uno de ellos es Miquel Roca, ex secretario general de Convergència Democràtica, uno de los padres de la Constitución. Roca ha asegurado recientemente a un dirigente empresarial que Artur Mas “no sabe a dónde va”.

Esa disyuntiva fatal, la ha concretado el propio Roca en su artículo habitual en La Vanguardia. En la edición de este martes, Roca le advierte de que debe elegir, y que no puede pedir el diálogo y querer “contentar a la calle”.

O 1936 o la transición

El ex dirigente de Convergència recuerda que en el pasado se han dado dos estrategias. En 1936, “la acción política cedió el protagonismo a los movimientos sociales anarquistas”. Y en la transición hubo una dirección política “liderada por los partidos y las fuerzas organizadas de vocación institucional y de gobierno”. Y que “obviamente, las consecuencias de cada estrategia fueron y han sido muy distintas”.

Ahora Mas debe decidir, frente a las movilizaciones de la Asamblea Nacional Catalana. “Proponer el diálogo y satisfacer a la calle se hace difícil” (…) “La calle quiere más, el diálogo consigue lo máximo posible, que siempre es menos. Hay que decidir ahora las consecuencias a medio y largo plazo”.

Más claro el agua.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad