OEOE Handbags, diseño urbano y economía local

stop

La diseñadora catalana Anna Busquets aúna moda y artesanía local en una marca de bolsos orientados a mujeres profesionales

La firma artesana Oeoe

Barcelona, 02 de enero de 2015 (20:51 CET)

Cuadrar vida profesional y femineidad puede ser un reto cuando de complementos se trata. Si además se quiere enmarcar la moda en un modo de producción sostenible puede llegar a ser, directamente, un imposible. Encontrar un bolso que se adapte a las necesidades de las largas jornadas de trabajo sin descuidar las tendencias y hacerlo, además, contribuyendo a la economía local es el reto que se ha marcado la diseñadora catalana Anna Busquets con su marca OEOE Handbags Barcelona.

Pedagoga, artesana y creativa, en el centro de la filosofía de esta creadora está el defender que es posible unir calidad, diseño y compromiso respondiendo a las necesidades de un público que, a pesar de lo amplia de la oferta, no termina de encontrar productos a la medida de sus necesidades.


https://www.economiadigital.es/uploads/s1/32/70/01/oeoe-texto-27001.jpg?t=1420041305OEOE Handbags Barcelona es una marca de bolsos para mujeres trabajadoras realizados cien por cien en Barcelona. En el centro de su filosofía está el acercar el lujo sostenible a esas mujeres todoterreno que saben cuándo comienza su día pero nunca cuándo termina. Primeras calidades, inspiración urbana y estructura funcional están en la razón de ser de una colección que este verano ha lanzado además su primera línea para hombre y que se prepara en unos meses para abrazar la tecnología en sus modelos.

Bolsos para mujeres todoterreno


"La calle está llena de mujeres trabajadoras que salen de casa por la mañana y a veces no regresan hasta la madrugada. Cuando nos planteamos qué tipo de complemento queríamos hacer pensamos justamente en esas mujeres", cuenta la diseñadora, embarcada en este proyecto con el empresario barcelonés Carles Ubach.

Los años de trabajo de Busquets como educadora en distintas comunidades de América del Sur donde aprendió las técnicas para el trabajo de la piel, hacen distinto el enfoque detrás de OEOE, una marca que hace bandera de la producción responsable.

Economía de proximidad


Cada bolso OEOE Handbags se produce en un taller familiar de Barcelona bajo demanda. La atención personalizada permite una cierta personalización de los modelos así como una adaptación a las necesidades de cada cliente. "Mi experiencia de años trabajando con artesanía tanto en España como en América y mi conciencia social pasan porque OEOE contribuya a la economía de proximidad", concluye Busquets que, a pesar de la apuesta por la calidad y la producción local, intenta que los complementos se muevan en una horquilla de precios razonable.

Bolsos para trabajar… y salir


Meses de concienzudo trabajo de investigación de mercado junto con su socio terminaron de marcar las líneas maestras de una marca que toma su nombre de un grito de alegría en el que se resumen el "optimismo y sus ganas de cambiar el mundo" de la firma. Antes del lanzamiento de los primeros bolsos OEOE, Anna entrevistó a decenas de mujeres sobre sus necesidades y preferencias a la hora de elegir un bolso para el quehacer diario.

"La mayoría de ellas me confesaba que se había hecho a la idea que tenía que llevar dos complementos: el bolso y la cartera de documentos, el bolso y la funda del ordenador, el bolso y otra bolsa de lona para el resto de cosas…", enumera Busquets que diseñó entonces una línea de complementos especialmente diseñada para cumplir todas las necesidades de la mujer trabajadora, incluido, el orden gracias a un sistema de compartimentos especiales. "¿Cuántas veces pierdes documentos, llaves u objetos en el bolso? En un bolso OEOE eso es imposible".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad