Òmnium Cultural, con Casals y Sanchis, reclamó explicaciones a Màrius Carol por el 'giro' de La Vanguardia

stop

02 de abril de 2014 (12:39 CET)

La agenda política en Catalunya ya no está en manos de sus dirigentes, ni de los medios de comunicación más importantes. Entidades de la llamada sociedad civil, como Òmnium Cultural o la Asamblea Nacional Catalana (ANC) están liderando esa agenda política, buscando cómo arrastrar al Govern que preside Artur Mas.

Su influencia es tanta, que sólo unos días después de que Màrius Carol fuera nombrado director de La Vanguardia, en sustitución de José Antich, Òmnium Cultural se plantó en el despacho del flamante director para pedirle explicaciones por el supuesto 'giro' en la política del diario de la familia Godó respecto a la vía soberanista y reclamarle que no se aparte de la apuesta independentista.

Presión total

La presidenta de Òmnium, Muriel Casals, y el vicepresidente primero, Vicent Sanchis, solicitaron una entrevista con Màrius Carol, y le pidieron explicaciones tras las informaciones que apuntaban a un cambio de rumbo del diario de Godó sobre el proyecto soberanista que defiende el President Artur Mas.

La presión del movimiento independentista, por tanto, es total, para que nadie se aparte del guión trazado, aunque La Vanguardia, o el propi Govern de Artur Mas traten de marcar algunas distancias, y recuperar un cierto liderazgo.

La vía soberanista sigue su camino, y Òmnium Cultural, con casi 40.000 socios y miles de voluntarios, y la ANC, con casi 30.000 socios, siguen apostando por las movilizaciones, gusten o no, dejando en una situación de impotencia al propio periódico de Godó y al Govern de Artur Mas, si pretende enderezar las cosas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad