¿Qué medios están tras el retorno de Aznar? ¿Lara?

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Que José María Aznar haya anunciado su disposición a regresar a la vida política activa ha sorprendido poco. De hecho, hay quien sostiene que jamás se fue.

Pero en Madrid se especula en que lo que está sucediendo es una estrategia in crescendo para dar cobertura mediática a esa vuelta. La poca capacidad de comunicación de Mariano Rajoy, unido al distanciamiento voluntario de los grandes grupos de comunicación capitalinos, le han llevado a un cierto ostracismo editorial que podría beneficiar a Aznar.

Así, el empresario barcelonés José Manuel Lara habría sido el primero en abrir fuego contra Rajoy al ofrecer a Aznar su televisión para lanzar el mensaje inaugural de su retorno. El dueño de Planeta, A3 Media, el diario La Razón y, según esos mismos cenáculos, el hombre que podría sacar a Julio Ariza y su grupo Intereconomía de la situación de virtual insolvencia en la que habita, cuenta con una buena capacidad de tiro mediática para servir al ex presidente del gobierno.

La ‘Operación Aznar’ estaría sincronizada también con Pedro J. Ramírez, desde El Mundo, y Jaime Castellanos, factótum de Vocento, intentaría reclutar en el seno de su grupo a una corte de leales a esa nueva causa política. Reintegrar al ex presidente a la primera línea política es, tal y como se lee desde Madrid, una operación abanderada por Lara y seguida por sus competidores. Más allá de la consideración generalizada entre los grandes editores de que Rajoy no es la solución política para salir de la crisis, algunas de sus decisiones sobre medios de comunicación y su calculada lejanía de los editores les llevan a tomar cartas en el asunto.

Economía Digital

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