¿Quién es el ex diputado que se presenta a una oposición en el Parlament?

10 de julio de 2015 (19:24 CET)

Con la aparición de Podemos en la escena política, se puso de moda denunciar las puertas giratorias. Es esa práctica por la que los que dejan la primera fila política se aseguran una buena jubilación en una empresa pública o en uno de los múltiples consejos u organismos que proliferan cada día en todas las administraciones.

Joan Ridao fue secretario general de ERC en la etapa de Joan Puigcercós. Después se dedicó durante una temporada a dar clases en la Universidad y a participar en tertulias hasta que, finalmente, logró una plaza en el Consell de Garanties Estatutàries.

Podría parecer uno de esos casos de puertas giratorias, pero no lo es. Ridao se está preparando de verdad para conseguir un empleo público con todas las de la ley. El ex diputado republicano, que es abogado y autor de varios libros jurídicos, se ha presentado a las oposiciones del Parlament para tratar de conseguir una de las dos plazas de letrado de la Cámara que han salido a concurso.

El ex secretario de ERC ya ha pasado una primera criba y ahora competirá con otros 22 candidatos para hacerse con una de esas dos plazas de funcionario de carrera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad