¿Quién es el principal cliente de Intelligence Bureau, la empresa de detectives de Juan de la Torre?

stop

14 de marzo de 2014 (12:15 CET)

Juan de la Torre Guijarro es el hombre de la inteligencia detectivesca en Catalunya. En paralelo al desmoronamiento de su principal competidor (la agencia de detectives Método 3), el hombre que rige Intelligence Bureau y Ciber Experiencie (Cibex) se ha convertido en uno de los visitantes habituales de las plantas nobles de las grandes empresas e instituciones.

La vigilancia que contrató el Barça de Joan Laporta para conocer los movimientos de algunos directivos y empleados dio lugar a una acción legal del Barça de Sandro Rosell contra Ferran Soriano, de la que ha resultado victorioso. Pero De la Torre, amigo y colaborador del manager del Manchester City, se vio en la obligación de desnudarse ante la justicia para avalar la tesis de la defensa de su cliente.

En un asunto judicial de un cliente suyo, Hacienda y el fiscal constataron que Cibex trabaja para grandes empresas preocupadas por su seguridad. También para instituciones (CNMV, gobierno vasco y navarro, RCD Espanyol y, curiosamente, para el propio CNI). Sin embargo, el principal cliente de De la Torre en los últimos tiempos ha sido el grupo de empresas de La Caixa, a la que en varios años le ha facturado servicios por encima del millón de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad