Rajoy y el ‘trauma’ de los helicópteros

stop

11 de octubre de 2013 (19:06 CET)

Mariano Rajoy siente repelús por los súper-puma del ejército del aire, o pretende ahorrar unos euros dejándolos en tierra. Se trata de los helicópteros que habitualmente cubren los desplazamientos cortos del presidente del Gobierno.

José Luís Rodríguez Zapatero destacó por abordarlos con frecuencia y, quizá, por esta razón, en Defensa llama la atención el escaso uso que el actual inquilino monclovita hace de ellos. 

Por ejemplo, para desplazarse a la base militar de Torrejón y continuar viaje en los aviones oficiales, el líder del PP prefiere el coche oficial. Su antecesor siempre usaba el súper-puma, como la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

La Moncloa tiene un helipuerto en el interior del recinto, pero Rajoy da prioridad a la carretera para cubrir distancias próximas a Madrid.

Los periodistas más veteranos que cubren el Consejo de Ministros atan cabos. El actual presidente sufrió con la lideresa del PP madrileño, Esperanza Aguirre, un accidente de helicóptero.

El aparato se precipitó desde diez metros de altura. Los tripulantes, incluidos el piloto y un cámara de televisión, salieron por su propio pie.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad